Cuando Sara & Luis nos dieron su fecha de boda ya tenían claro donde y cuando querían la segunda parte de su gran día. La cita para la sesión de fotos de postboda sería semanas después de su enlace, y en su ciudad, Jerez de la Frontera, Cádiz. Pero no en cualquier sitio, querían que fuese en el Conjunto Momumental de El Alcázar.
Como fotógrafo de bodas, no lo podemos negar, nos encantan las sesiones de postboda, una de NUESTRAS ESPECIALIDADES, pero cuando lo haces con una pareja de novios de las que se implican y disfrutan cada momento, cada detalle, se convierten en un verdadero placer.
En el artículo de hoy queremos mostraros esta sesión de fotos postboda en Alcázar de Jerez, ciudad de donde son Sara y Luis. Jerez que es bien conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, pero también por su casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico.
Los conocimos el 11 de junio de 2022, el día de su boda… Wow! Aún recuerdo lo rápido que pasó todo, verdad chicos. Todo el mundo comentaba, "vaya boda bonita". De esos días que se retienen en la retina y en el corazón por la alegría de la pareja y sus familias. ¡Luz y color en un día mágico!
La boda de Sara y Luís tenía un planning muy completo y estaba claro que tendría muy poquito tiempo para la sesión de fotos de pareja. No fueron mas de 10 minutos, mientras, los invitados caminaban al lugar del cóctel y posterior banquete, que sería en el mismo sitio donde se celebró la boda, De la cena se encargó Catering Avenida que como es habitual, supieron captar desde el primer momento la idea de los novios, y que además de ser unas auténticos profesionales, son unas excelentes personas. "... nos cuenta Sara.
Como os comentaba, el lugar elegido por Sara y Luis fue el Alcázar de Jerez, una increíble fortaleza del siglo XI que es un auténtico regalo para los sentidos. Como punto de interés para nuestras fotografías de boda decidimos emprezar por la Puerta de la Ciudad y el Palacio de Villavicencio, para continuar por la Mezquita, el Patio de Armas, los Baños Árabes y pasear pos sus cuidados jardines. Y hasta allí han querido llevar la pareja sus trajes de novios para realizar su postboda, desde luego, que es un lugar diferente, lleno de patios, callejuelas, murallas, monumentos y jardines (que evidentemente nada tienen que compararse con los de La Alhambra de Granada, pero si que me vino la mente una cierta similitud).
Palacio de Villavicencio. Alcázar de Jerez
Resulta muy difícil, casi imposible, describir en pocas líneas toda la realidad, la poesía, la historia, incluso la leyenda, que encierran estos jardines. Durante varias horas caminamos entre sus murallas escuchando el murmullo del agua y disfrutando de charlas con la pareja que nos contaba emocionados las anécdotas vividas en el día de su boda
Nada más llegar nos quedamos impresionado y comenzamos las primeras fotos en La Puerta de la Ciudad. A través de un monumental arco de herradura se divisaba La Catedral de Jerez, así que esta espectacular toma no podría faltar para abrir su reportaje fotográfico.
Sesión postboda de Sara y Luis en El Alcázar de Jerez
Nada más entrar, a la derecha, nos encontramos con El Palacio de Villavicencio, un edificio de tres plantas que alberga en su interior salones increíbles, de gran altura y con amplios ventanales que inundaban las depencias de abundante luz natural. Una situaciáción ideal para nuestras fotografías de interiores con la pareja.
Sara y Luis en uno de los salones del Palacio de Villavicencio (El Alcázar de Jerez)
A la salida del palacio, justo en frente, nos encontramos con un pasillo de galería que dan paso a los Baños Árabes. Las bóvedas son uno de los puntos más bonitos, donde la luz entra por medio de unos orificios con forma de estrellas.
La pareja en el interior de los baños árabes del Alcazar de Jerez
Quedamos impresionados al entrar a la zona de almazara, cuando pudimos observar el monumental molino.
Sara y Luis llegando al molino del aciete. El Alcázar de Jerez
Salimos al exterior y nos encontramos con dos torres, la torre puerta del campo y la torre octogonal, de 21 metros de altura y desde donde se puede apreciar una bonita panorámica de Jerez. Aprovechamos sus laberintos empedrados para sacar un plano cenital (toma en que el eje óptico es perpendicular al suelo). Y la verdad, que quedaron muy chulas.
Plano cenital de la pareja en el inteior de las Torres del Alcázar
Llegando el aterdecer y para aprovechar la luz dorada, nos dirigimos a la zona de Los Jardines del Alcázar. Instantes que la pareja aprovechón para pasear juntos de la mano y donde no faltaron miradas complices, abrazos y algun beso, algunos muy apasionados. ¡Que viva la amor!
Sara y Luis por los Jardines del Alcázar de Jerez
Para finilzar, volvimos donde empezamos, y fotografiamos a la pareja delante de una de las fachadas del palacio, donde los balcones de épcoa. fuentes y jardines enmarcan la toma de esta precisosa foto.
Pareja de novios en la fachada del Palacio de Villavicencio, Jerez de la Frontera
Lo bueno de hacer vuestra sesión de fotos otro día es que no os ausentaréis en ningún momento de vuestra boda, es la mejor opción si no queréis desatender a vuestros invitados o simplemente no contáis con mucho tiempo para una sesión de fotos más elaborada.
El día de vuestra boda debe fluir sin que nadie interfiera en el ritmo de la misma. las prisas quedan fuera, ya que tendréis mucho más tiempo para poder hacer más cosas sin tener que estar pendientes de que vuestros invitados os están esperando.
Para Foto Alba las fotografías de postboda son especiales porque se pueden hacer cosas diferentes, con tiempo y en localizaciones que probablemente no tendréis el día de la boda. Además, y tal vez lo más imporatante “podemos elegir la mejor hora para aprovechar la luz natural".
La sesión postboda o day after a día de hoy son casi un imprescindible en los reportajes de bodas, aportando imágenes únicas, creativas y muy especiales, será la ginda al pastel en tu Libro de Boda, de ahí que a la pregunta ¿me hago una sesión de fotos postboda? la respuesta sería un "Sí" a las mejores fotos de mi boda. Si quieres saber más sobre nuestras sesiones postboda no te pierdas nuestro artículo Ventajas de hacerte una sesión postboda que estoy convencido resolverá cualquier duda que tengas.
Disfrutamos como niños cuando podemos explotar nuestra creatividad, cuando nos cruzamos con parejas como Sara y Luis, entregados y con personalidad, y es que como apuntaba la escritoria Maya Angelou “La creatividad no se gasta. Cuanto más usas, más tienes”.
Y recuerda: la postboda permite hacer un reportaje más completo, en el lugar elegido y que se identifique contigo. “Además es una muy buena excusa para volver a vestirte el traje de novia y alargar el efecto de la boda unos días más”.
Gracias pareja por confiar de nuevo en nosotros. Ha sido un placer conpartir esta tarde con vosotros y poderos volveros a ver.
El equipo de FOTO ALBA
Ilusión y creatividad
Estos son los ingredientes que nunca faltan para nuestras historias de amor.
Ahora os dejamos ya con las fotos de la postboda de Sara y Luis.
Vuestra historia de amor se merece unas preciosas fotos de boda. ¡Déjalo todo en nuestras manos y nos encargaremos de que el resultado sea espectacular!
DÉJANOS UN COMENTARIO
Un fotógrafo profesional de bodas tiene la misión de plasmar los recuerdos de quien confían en él y somo los responsables de preservar las memorias de quien confía en nosotros.