"El día más feliz de mi vida", así resumían Lidia y Gabriel su boda en Sevilla. Quisieron celebrarlo rodeados de familiares y amigos en una especial ceremonia en la Basílica María Auxiliador de Sevilla. Hoy os contamos cómo fue su gran día.
La historia de amor de Lidia y Gabriel fue un flechazo a primera vista que surgió nada más ni menos que hace más de 11 años. Y como si fuera una escena de película, todo surgió cuando sus miradas se cruzaron, literalmente, y al vernos no pudimos evitar intercambiar teléfonos y comenzamos a salir. “Desde entonces hemos estado juntos" nos cuenta emocionada la novia. Desde nuestra primera cita sabíamos que íbamos en serio. Todo llegó tan rápido que seis meses después nos enteramos que íbamos ser papás de nuestro primer hijo Diego, cuatro años después llegó nuestro Ángel, y por fin después de 10 años juntos decidimos de casarnos. Así fue cuando empezó todo.
En cuanto a la pedida de mano fue muy privada, en septiembre del 2021 en nuestra cabaña de madera me sorprendió con una cajita y me dijo ¿Te quieres casar conmigo? Fue un finde inolvidable, con una cena romántica en un precioso rincón de la costa gaditana, Chiclana de la Frontera. Nos comenta Lidia.
Gabriel es de Chiclana y es amante del surf, su pasión, mientras que Lidia es de Sevilla, y le encanta disfrutar de la playa, el mar, la arena… me parece un lugar increíble ¿Qué sería del verano sin la playa? ¿Qué sería del mar sin la arena? “Para mi hundir los pies en la arena y perderme en la belleza del mar; me hace sentir libre”... Nos cuenta Lidia.
Para la ocasión, Lidia eligió vestirse en casa de sus padres, acompañada de sus hijos y damas de honor. Mientras que Gabriel se preparó en Sevilla, en la propia casa de la pareja, junto a su madre Juani, madrina de la boda.
Nuestra novia eligió para su look nupcial un precioso vestido de líneas rectas de la firma de La Boutique de la Novia Toñi y Dori, en Morón de la Frontera (Sevilla). Un conjunto muy romántico, minimalista y muy sencillo. con un elegante escote estilo caja con la espalda transparente ilusión, también conocida como trompe l´oeil,
"Con el vestido la verdad es que delegué muchísimo en Toñi y Dori, me encanta como se adaptan a cada novia. Buscábamos algo sencillo a la vez que dulce y sexy, y la verdad que acerté en la eleccción", explica Lida. Por eso no nos extraña que irradiara felicidad y seguridad a partes iguales, porque no hay nada más increíble que sentirte guapa.
Las joyas son un complemento fundamental en el look de la novia. Las de Lidia pertenecían a la familia de su madre. Y es que, no hay nada más bonito que esos recuerdos que se mantienen con el paso del tiempo y que se impregnan en los objetos, ¿no crees?
Para completar el estilismo, Lidia se decantó por un ramo de novia romántico diseñado por Floristería Los Ángeles, una empresa familiar dirigida por Manen Arenas. Un ramo de flores frescas que llevaba 4 rosas rosas por sus abuelos y una blanca por el hermano. Además, destaca que llevaba anudada una cinta blanca que darían el toque final al look. “Aún sin saber hasta el último momento cómo iba a ser el diseño floral, no tenía ninguna duda de que Mamen haría un trabajo perfecto, y así fue”, apunta.
Es cierto que la mayoría de los vestidos de novia ocultan los zapatos durante buena parte del día. Sin embargo, hay momentos en los que pueden convertirse en protagonistas absolutos: cuando la novia los deja a la vista para subir las escaleras que conducen al altar, durante el baile nupcial, al tomar asiento…
Lidia eligió un modelo gris de la firma Membir. "¡Comodidad y elegancia por encima de todo!"... nos apunta.
Las invitaciones son de Paper Dreams Design de Sevilla, que siempre captan tu idea y le dan forma según la temática que busques.
Como fotógrafo de bodas, el novio suele ser el primer protagonista al que realizamos las fotos. El novio y sus preparativos de boda.
Antes de comenzar con los preparativos de Gabriel, nos tomamos algo de tiempo para hablar con él. Estábamos en la casa de los novios, con su madre Juani y madrina de la boda. Le preguntamos cuales son los espacios, lugares o cosas a las que les tiene un apego especial, y comenzamos con las primeras tomas de los complementos del novio (estilo bodegón), sobre todo centrándonos en los detalles que son importantes para él.
Empezamos retirando aquellos objetos, que creemos no deben de salir en las fotos. Cualquier detalle puede arruinarnos una buena fotografía. “Nuestras fotografías de boda tienen un marcado estilo documental”, por lo que es muy importante tener en cuenta estas cosas y así luego evitar en lo posible interminables horas de trabajo en la eliminación o modificación de elementos no adecuados djurante la post-producción (edición y retoque de fotografías) .
El novio vistió para la ocasión el traje de Gran Gala de la Policía Nacional (muy elegante). Sabemos que los complementos de Gabriel hablaban, y mucho, de él, de hay que le damos mucha importancia a esto tipo de fotos de reportaje de boda en Sevilla.
Comenzamos fotografiando y grabando el momento en que Gabriel comenzaba a vestirse. Estos momentos iniciales son importantes e intentamos capturar sobre todo sus expresiones y miradas. Minutos después entra a su madre para terminar de ayudar al novio en sus arreglos finales. Momentos que aprovechamos para fotografiarlos juntos, y donde afloran situaciones divertidas y llenas de emoción. ¡Arriba la naturalidad!
Los novios eligieron el mes de junio para casarse. El lugar elegido fue la Basílica de María Auxiliadora en Sevilla. Una preciosa iglesia del siglo XVII. Para llegar a ella hay que atravesar un arco de entrada de piedra en el que podremos ver un retablo de María Auxiliadora. Una vez atravesada esta portada entramos en una calle de la iglesia que da acceso al templo. Sin duda una de las iglesias con más encanto de la capital andaluza.
La llegada de la novia en coche de caballos a la iglesia fue uno de momentos más esperados y divertidos, no solo por la novia, sus hijos y el padrino que disfrutaron del paseo por Sevilla, sino también por los invitados al enlace. Sin duda, este detalle aportó un toque de elegancia a la boda.
Sabemos que uno de los momentos más emocionantes en cuando los novios ya se iban a ver por primera vez el día de su boda. Permitirme mostrarte la expresión de Lidia al encontrarse en el altar con Gabriel. Una imagen que … expresa puro sentimiento ….. puro amor. Fue un «instante emocionante», fue un «instante decisivo» que al presionar el botón del obturador captó esta preciosa imagen. La mirada nerviosa de Lidia a su llegada mostraba la enorme ilusión que tenía por unirse en matrimonio con Gabriel.
Como fotógrafo de bodas en Sevilla me encanta esta iglesia, en ella puedes dar rienda suelta a tu imaginación, ya que te ofrece infinidad de posibilidades de encuadre y composición. Una oportunidad única para realizar fotos de boda diferentes y sabiamos que teniamos que aprovecharla.
Una vez en el altar y tras la bienvenida del sacerdote a los asistentes, se dio por iniciada la ceremonia. Durante ella capturamos muchos y variados momentos, como las diversas lecturas de familiares y amigos, la bendición del sacerdote de las alianzas y las arras, la entrega de los anillos de los novios y su primer beso como recién casados.
Instantes después llegó el momento de la firma de las actas matrimoniales y las fotos de grupos familiares. Una vez acabada los invitados salieron de la iglesia y esperar allí la salida de los novios.
Las risas, la emoción y la belleza de la iglesia nos dieron la oportunidad de obtener preciosas fotografías de esta boda en Sevilla y disfrutar de una ceremonia muy emotiva.
A la salida de Lidia y Gabriel sonreían ya como marido y mujer, y no podían ocultar su felicidad. Les esperaban uno de los momentos más especiales y vistosos de la boda: “el pasillo de sables de los compañeros de Gabriel”. Los novios cruzaron el pasillo y al llegar al final, los dos últimos sables les cierran el paso y la pareja se funde en un beso. Mientras, toda la gente chillaba de alegría y se acercaban a los novios para abrazarles y felicitarles. Este es para mí uno de los momentos más importantes para fotografiar de todos.
Mientras los invitados se dirigían al lugar del banquete, Los novios decidieron hacerse el reportaje de fotos en La Plaza de España, y nosotros no podíamos estar más contento con su idea.
Un reportaje de novios en la Plaza de España siempre nos da la oportunidad de hacer fotos en un entorno espectacular. Como fotógrafos de boda, Sevilla nos ofrece escenarios de cine, espacios únicos para hacer unas fotografías de bodas espectaculares.
Rápido nos perdimos por sus pasillos, ventanas, escalinatas, majestuosos edificios, luces que entran, sombras… ¿Conoces una mejor forma de finalizar una sesión de fotos boda en Sevilla?.
Lidia y su marido Gabriel eligieron un espectacular paraje para celebrar el 'sí, quiero': La Hacienda Al-Baraka, situada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Un lugar mágico, de ensueño, rodeado de preciosos patios y jardines, en el que se nota nada más llegar que cuidan al máximo hasta el último detalle en sus bodas. Y es que hay lugares que cuentan con todos los ingredientes necesarios para celebrar una boda mágica e inolvidable. Finca Albaraka, es uno de ellos, uno de los espacios para eventos más hermosos y únicos de Andalucía.
Lo verdes jardines que rodean el edifico principal son, sin ninguna duda, parte de su gran atractivo. En ellos organizaron los recién casados organizaron el cóctel de bienvenida. Destacaría del lugar una mimada decoración y su impresionante arquitectura que los convierte en un telón de fondo idílico.
Para los menús de la cena eligieron a Catering Angel Utrera «Me gustaría destacar el trabajo de las weedding planners Sandra y Verónica de Angel Utrera, el equipo de profesionales que se encargó de cuidar cada detalle del banquete». Mil gracias gracias a todo el equipo por sorprender tan gratamente a nuestros invitados, por una atención maravillosa, de cercanía, amabilidad y cariño. “Para nosotros era muy importante el menú. Y es que "somos muy ‘disfrutones’.
El encargado de poner la boda sonora a su gran día fue el Dj Israel Alvarez de Eventos Let’s Dance «Se adapta a casi todos los estilos y fue un acierto contar con él en mi celebración. Fue muy divertido y la verdad que los invitados acabaron super contentos». Nos cuenta Lidia.
Además del primer vestido, Lidia lució también un segundo diseño para el baile, en esta ocasión de AIRE Barcelona, de carácter más festivo. La creación se compone de unos tirantes muy finos, con un escote muy pronunciado en forma de V. Es un modelo ceñido en cintura, con falda en forma columna con detalles como los flecos. En palabras de la firma, se trata de un diseño que con el que han querido "ensalzar la sensualidad de la novia de una manera elegante y sofisticada, manteniendo el blanco como color principal en toda la celebración". Bajo esta líneas el diseño elegido por Lidia, repleto de flecos en la falda.
«Fue todo perfecto, el espacio, el trato, la comida, la música.. y consiguieron que todo cumpliera más que de sobra nuestras expectativas. Y lo más importante: todos los invitados disfrutaron mucho» comenta la pareja.
Son tantos los recuerdos que Lidia atesora que quizá quedarse con uno sería injusto para todas las vivencias que guarda de su gran día, por eso, cuando le preguntamos qué fue lo más especial de su boda, nos dice: «Mi Ángel, nuestro pequeño se llevó toda la boda debajo del velo... y mi hijo mayor se emocionó al firmar como testigo. Cali el mejor amigo de mi hermano nos sorprendió con una sevillana que cantaba mi hermano con el, cantada por si mujer Marta».
La verdad "Todo fue tan especial... Nunca imaginaría que fuera tan perfecto. Nos sentíamos como en un sueño y los invitados también lo decían!". Se acabó de la mejor manera posible", concluye.
Lisboa, Portugal, sus playas, fue el lugar elegido por los novios para su luna de miel. “Lisboa me enamoró con su belleza e increíble luz”. Nos explica Lidia
La sesión de fotos postboda fue en El Punto Mágico de Chiclana de la Frontera (Cádiz), un sitio impresionante donde vivimos una gran aventura con esta encantadora familia. Pero eso lo contaré en un próximo artículo.
Cada momento fue mejor que el anterior y poder fotografiar a una pareja tan enamorada (y sus familias) fue algo realmente hermoso. La describiría como una una boda llena de emociones, sorpresas y siempre bien acompañados de amigos y familiares. Sin olvidarnos de una espectacular celebración con una barra libre en Al-Baraka que fue el broche de oro para esta boda de ensueño. Porque cuando las cosas se organizan tan bien y se viven con tanto amor e ilusión, dentro de los corazones, acaba por brillar el sol.
Muchísimas gracias pareja por confiar en mi trabajo como fotógrafo de boda para poder inmortalizar con imágenes uno de los días más importantes de vuestras vidas, muchísimas gracias por dejarme formar parte de vuestra historia.
A todos los que habéis confiado en nosotros:
UN MILLÓN DE GRACIAS
¡¡ El team de FOTO ALBA !!
Antes de concluir, Lidia y Gabriel tan solo tiene palabras bonitas para sus proveedores, que recomienda a futuras parejas: "todos fueron maravillosos".
Fotografía y Vídeo: Foto Alba
Vestido novia: La Boutique de la Novia Toñi y Dori
Vestido para el baile: AIRE Barcelona
Ramo novia: Floristería Los Ángeles
Zapatos novia: Membir
Invitaciones de boda: Paper Dreams Design
Celebración: Hacienda Al-Baraka
Catering: Angel Utrera
Vuestra historia de amor se merece unas preciosas fotos de boda. ¡Déjalo todo en nuestras manos y nos encargaremos de que el resultado sea espectacular!
DÉJANOS UN COMENTARIO
Un fotógrafo profesional de bodas tiene la misión de plasmar los recuerdos de quien confían en él y somo los responsables de preservar las memorias de quien confía en nosotros.