Noelia & Juan son los protagonistas de esta bonita historia de amor. Una pareja locamente enamorada que viven en El Cuervo de Sevilla y que decidieron organizar allí mismo una postboda muy chula y con ella completar así su precioso Álbum de Boda.
Como fotógrafo de bodas en Sevilla he de decir que, Noelia y Juan desde el primer minuto lo dieron todo en esta sesión de fotos de postboda. Sin duda una pareja muy elegante y llena de glamour.
La sesión de fotos se planificó para hacerse por la mañana temprano y en un día entre semana. En referente a las localizaciones, la pareja lo tenía claro desde el primer momento y decidieron que fuese parte en su casa de campo en El Cuervo y luego desplazarnos unos minutos para hacer la segunda parte en el Centro Cultural Casa de Postas, un edificio muy singular del siglo XVIII que ocupa 2016 metros cuadrados y que se supone es la la primera edificación de la zona.
Noelia y Juan en su sesion postboda. El Cuervo de Sevilla
Hacerse la sesión fotográfica a primera hora tiene muchas ventajas. En cuanto el sol atraviesa el horizonte, empiezan a aparecer los primeros rayos anaranjados y con ella lo que los fotógrafos denominamos “la hora dorada”, ideal para resaltar los volúmenes y las texturas del vestido de la novia.
Noelia en su casa de campo del Cuervo, Sevilla
Para la sesión postboda de Noelia y Juan elegimos este momento del día, pero esperamos un poco que el sol subiera un poco más y que la luz no fuese demasiado anaranjada. Además, como el sol está bajo nos da más juego a la hora de fotografiar siluetas, ya que el sol está a nuestra altura y es fácil encontrar objetos que se interpongan entre el sol y nosotros y así poder jugar con las luces y las sombras en el momento de la exposición.
Noelia de cuerpo entero. Sesión postboda en su casa.
A medida que avanzaba la sesión de fotos, y el sol va subiendo, la luz se iba haciendo más intensa y dura, por lo que decidimos utiliza lugares con sombras claras y aprovecharla para crear estos bonitos retratos de pareja que podéis ver algo más abajo.
La pareja durante su sesión postboda en su casa
Al mediodía, con el sol bien alto, la luz es muy intensa y dura, en este momento del día, las sombras serán bien definidas y muy contrastadas. Suele ser la hora del día que los fotógrafos consideramos que es peor, aunque no siempre es cierto.
Sesión postboda en Casa de Postas, El Cuervo de Sevilla
Si por diferentes motivos tienes que hacerte tu sesión postboda al mediodía, jugaremos con las luces, obteniendo fotografías con contrastes fuertes, donde aparecerán zonas con luces brillantes y sombras oscuras o muy negras.
Noelia y Juan en su sesión postboda (El Cuervo de Sevilla)
En este tipo de sesión fotográfica las sombras pueden dibujar sombras poco favorecedoras, marcar más las ojeras o sacar texturas indeseadas en la piel.
Noelia posando en su sesión postboda (El Cuervo de Sevilla)
Si la sesión postboda es junto al mar nos ayudaremos de algún filtro polarizador que eliminaran los reflejos sobre el agua. Al mediodía el agua reflejará el azul súper intenso del cielo y con el filtro acentuaremos más ese color.
Retrato con luz natural a Noelia en Casa de Postas
Es una buena hora si queréis retrataros de tal forma que se vea la belleza del paisaje donde os encontréis, con luz dura y sombras muy marcadas. Pero para fotos cercanas o de retrato, probablemente sea la peor luz para tu sesión de fotos postboda.
Sin duda tu sesión postboda trata de una sesión de fotos romántica, por lo que en mi opinión la mejor hora para este tipo de fotografía es al atardecer. De este modo vamos a aprovechar mejor la luz natural y la calidez que transmite la hora dorada.
Noelia paseando por los patios interiores de la Casa de Postas
En este momento también aprovecharemos para jugar con los contraluces y esperaremos a que se haga de noche para seguir siendo creativos.
Noelia en la puerta de entrada a Casa de Postas
Postboda en La Casa de Postas (El Cuervo de Sevilla)
En las sesiones de fotos hay unas horas del día en las que la luz crea escenarios mágicos, como la hora dorada del atardecer. Lo ideal es que sea el fotógrafo quien elija la hora de hacerlas dependiendo del lugar en que se realicen las sesiones postboda. Como fotógrafos profesionales sabremos recomendarte siempre cual es la mejor luz para conseguir unas fotos de pareja que nunca olvidaréis.
Sea como sea, os recomiendo que disfrutéis de vuestra sesión de fotos de postboda, y espero que estos consejos os sirvan para elegir de cada una de las luces de que disponemos durante el día, todas nos ofrecen oportunidades fotográficas diferentes.
La pareja en el interior del Centro Casa de Postas
Relajaos. Ya ha pasado lo más crucial, así que ahora solo queda calmarse y disfruta muchísimo de la compañía mutua.
Retrato a Noelia al finalizar su sesión postboda
En nuestras sesiones de fotos habrá sonrisas, besos, abrazos, momentos únicos... Es vuestro momento de jugar. Dejaros llevar y sed vosotros mismos. Actuad con total libertad. Sentiros cómplices el uno del otro. ¡Las fotos van a quedar preciosas!
¡A disfrutar!
FOTO ALBA
FOTOGRAFÍA DE BODA
Emocional y Creativa
¿QUIERES UNA SESIÓN COMO ESTA?
Si te ha gustado lo que ves y quieres vivir una experincia como esta, mándamos un mensaje y responderemos a tus dudas
Un fotógrafo profesional de bodas tiene la misión de plasmar los recuerdos de quien confían en él y somo los responsables de preservar las memorias de quien confía en nosotros.