Una bonita sesión de Pre Boda en el Alcázar de Sevilla con momentos divertidos y espontáneos. Un día muy especial junto a Raquel y Luis, con las imágenes más especiales (y naturales).
El amor es un viaje emocionante que lleva a dos personas a compartir sus vidas juntas. Antes del gran día, las parejas suelen celebrar una sesión de fotos de pre boda para capturar su felicidad y emoción antes de dar el "sí, quiero". En esta ocasión, tuve el privilegio de ser el fotógrafo de una maravillosa pareja, Raquel y Luis, quienes eligieron el majestuoso Alcázar de Sevilla como el escenario perfecto para su sesión de pre boda. A lo largo de este blog, te llevaré en un viaje visual a través de su experiencia, destacando los momentos más divertidos y espontáneos que capturé con mi cámara.
Raquel y Luis se conocieron el 3 de marzo de 2014 en una cena de empresa. Esa noche Luis bajaba unas escaleras mientras ella bromeaba con otros compañeros y andaba con los tacones quitados sobre una alfombra de pelos... Lo vió bajar y pensó, de donde ha salido? Él termino de bajar las escaleras, se acercó y le dijo al oído: ¿Qué haces con los zapatos quitados? Un mes más tarde, el 3 de abril de 2014, le pidió salir, justo en la Plaza de España de Sevilla, donde a posteriori harían sus fotos de boda,
Y así fue como comenzó esta historia de amor. Como Raquel muchas veces describiría una bonita relación, como un guante para una mano, con nuestras virtudes, con nuestros defectos, pero ante todo aportándonos siempre, con una sonrisa, con un "no pasa nada", siempre con un "tú puedes con todo" y "aquí estaré siempre contigo", incansables, contra viento y marea... Y disfrutando siempre de cada detalle de la vida, por insignificante que fuera, desde entonces con la mejor compañía. Añade Raquel.
Añadir que nos encanta viajar siempre que podemos, disfrutar de una buena peli en casa o en el cine, pasar una tarde de juegos de mesa entre amigos, un buen almuerzo, una buena cena, cualquier escusa es buena para salir a comer algo fuera o para que Luis prepare algo rico en casa para los dos o para un buen puñado de amigos. ¡No nos perdemos un gran premio de Fórmula 1!! , jajajaja...
Pero antes de la boda, vivieron una pedida fue preciosa. Lo nuestro no fue una pedida como tal, desde que nos conocimos habíamos hablado bastantes veces de que si algún día dábamos este paso sería en la Iglesia del Salvador (Sevilla), y después de años de relación, casi terminando la pandemia, en una noche de tapitas y cervecitas por las calles de nuestra Sevilla con un buen amigo de toda la vida de Luis, él nos bromeó con que teníamos que poner ya fecha para nuestra boda, me decía; Raquel tú ve coge fecha en la iglesia y le dices a Luis que no haga planes para ese día, jajajaja, de esas bromas llegamos a charlar esa misma noche con la hermana de nuestro amigo que tenía relación con otra iglesia de Sevilla para que nos informará de fechas en esta otra parroquia, fue una noche divertidísima entre bromas y no bromas.
Recuerdo como si fuese ayer que Carlos, este buen amigo, me decía; llama a tu mejor amiga y le dices que te casas, jajajaja. A la mañana siguiente mi amiga Paula contestaba con una llamada a mi WhatsApp de la noche anterior entre muchas risas y sorprendida, preguntando cómo había sido la pedida, jajaja. A todo estos momentos entre risas se une que lo que entre bromas hablamos era un sueño, con un solo detalle que no nos terminaba de cuadrar... La iglesia. Esa misma tarde, nos fuimos al Salvador a consultar fechas disponibles, y para nuestra sorpresa había opciones de celebrarla en poco más de un año. Y salimos de allí con nuestro día elegido esa misma tarde de finales de octubre de 2021, empezamos a soñar con "la mejor noche de nuestra vida" el 26 de noviembre de 2022 sería nuestro gran día! , pura emoción de uno de esos días que recordarán siempre. nos cuenta la pareja.
El Alcázar de Sevilla, un impresionante palacio real de origen musulmán, es una de las joyas arquitectónicas de España. Sus jardines exuberantes, patios ornamentados y detalles ornamentales ofrecen un telón de fondo excepcionalmente romántico para cualquier ocasión. Raquel y Luis eligieron este lugar mágico para su sesión de pre boda, ya que había sido testigo de muchos momentos especiales en su historia de amor.
Sesión Preboda en El Alcázar de Sevilla © Foto Alba
El Alcázar de Sevilla es un testigo silente de siglos de historia. Paseando por sus antiguas murallas, patios y salones, Raquel y Luis se sumergieron en la rica historia de este lugar mientras creaban su propia historia de amor. Aprovechamos cada rincón del palacio, buscando escenarios únicos que enmarcaran su felicidad. En uno de los patios, encontramos un antiguo estanque. Luis extendió su mano hacia Raquel, invitándola a un baile improvisado alrededor de este precioso sitio. Fue un momento mágico y romántico, como si el tiempo se hubiera detenido solo para ellos dos. Estas son las situaciones que hacen que mi trabajo como fotógrafo de boda en Sevilla sea tan gratificante; poder capturar la esencia de una pareja y contar su historia a través de imágenes.
Nos citamos un 7 de octubre de 2022 a primera hora de la mañana en la puerta de entrada del Alcázar de Sevilla, pero antes de comenzar no podía faltar un buen desayuno en una acogedora cafetería cercana. Allí comentamos que tenía pensado para su sesión de fotos de preboda, también revisaron algunos detalles logísticos, como los lugares específicos dentro del Alcázar que querían visitar y añadimos algunos trucos y consejos que siempre son tan bien acogidos por nuestras parejas y que a la postre facilitan bastante nuestra labor como fotógrafos.
La conversación fluyó naturalmente, y pronto Raquel y Luis comenzaron a compartir detalles sobre su historia de amor y lo que esperaban del día de su boda. Hablaron de su lugar favorito para conocerse, las canciones que significaban mucho para ellos y los pequeños detalles que deseaban que se capturaran en las fotografías.
El encuentro en el café no solo facilitó mi labor como fotógrafo, sino que también permitió que Raquel y Luis se sintieran más tranquilos y emocionados ese día. Esa conexión especial entre fotógrafo y pareja crearía una atmósfera de confianza y comodidad, garantizando que cada sonrisa, lágrima y momento mágico se convirtieran en recuerdos inolvidables.
Preboda en El Alcázar (Sevilla) © Foto Alba
Una vez que acabamos de desayunar nos dirigimos hacia el Alcázar para dar comienzo la sesión de fotos de preboda. La sesión comenzó temprano en la mañana, aprovechando la suave luz que bañaba los jardines del Alcázar. Raquel y Luis llegaron vestidos con elegancia, llenos de emoción y alegría. La conexión entre ellos era palpable; su complicidad y amor se traducían en cada gesto y mirada. La pareja eligió vestuarios que se complementaban perfectamente.
Raquel lucía un vestido delicado en color crema, que fluía con cada paso que daba, mientras que Luis optó por una vestimenta casual, con un pantalón oscuro y camisa celeste que se mezclaba perfectamente con el ambiente romántico del palacio. Juntos, irradiaban una belleza serena que solo puede provenir de dos almas profundamente enamoradas.
Desde el primer clic de mi cámara, quedó claro que esta sesión sería una experiencia inolvidable. Raquel y Luis estaban dispuestos a disfrutar cada momento, a dejarse llevar por la diversión y la espontaneidad. Mientras caminábamos por los jardines del Alcázar, surgieron momentos espontáneos y llenos de risas. En un instante, Luis hizo una broma que hizo que Raquel se echara a reír de una manera tan auténtica y hermosa que no pude evitar capturar ese momento con mi cámara. Fue un recuerdo precioso y genuino de su complicidad y el vínculo especial que compartían.
Preboda de Raquel y Luis en El Alcázar (Sevilla) © Foto Alba
La luz otoñal se caracteriza en primer lugar por su tonalidad, más cálida que la del verano. Me encanta la luz de esta estación ya que reúne las mejores características de la luz natural a lo largo de casi todo el día. A medida que la estación avanza, el sol se eleva menos en el cielo, haciéndose su trayectoria cada vez más horizontal. El tiempo que dura la luz lateral es por lo tanto más largo confiriendo volumen a los personas u objetos que la reciben. Las claves de estas fotos residen en la nitidez y la iluminación.
A medida que avanzaba esta mañana otoñal del mes de octubre, nos dirigimos hacia los jardines para aprovechar la cálida luz de las primeras horas de un preciso día. Raquel y Luis se abrazaban mientras el sol creaba un aura dorada que los envolvía. La tranquilidad y el amor que irradiaban eran palpables, y capturar ese momento se convirtió en uno de mis favoritos de la sesión.
Raquel y Luis, Preboda en El Alcázar de Sevilla © Foto Alba
Si sigues nuestro blog con asiduedad ya sabrás que nos gusta incluir algunos consejos útiles que te ayudarán a la hora de hacerte una sesión de fotos con nosotros. En esta ocasión quiero recordarte que la relación con tu fotógrafo es de suma importancia, especialmente cuando se trata de capturar momentos especiales o transmitir un mensaje a través de la fotografía. Aquí hay varias razones por las cuales esta relación es valiosa: 1. Comunicación efectiva: Un buen fotógrafo sabe cómo escuchar tus ideas, necesidades y expectativas. Al desarrollar una comunicación abierta y fluida, puedes expresar claramente lo que esperas de la sesión o proyecto fotográfico. Esto garantiza que el fotógrafo comprenda sus objetivos y pueda plasmarlos en imágenes. 2. Confianza y comodidad: Sentir
Después de meses o incluso años de preparación, el día de la boda termina pasando como un suspiro. El ‘sí quiero’, las lágrimas de emoción, los discursos, las risas, los bailes… tanta planificación para que todo termine mucho antes de lo que nos gustaría. Pero después de la ilusión todavía nos queda algo a lo que aferrarnos, más allá de nuestros recuerdos: las fotografías.
En la era de las redes sociales, todavía quedan unas imágenes que imprimir, colgar en marcos y atesorar para siempre en álbumes, dado que son aquellas que retratan los instantes más especiales del enlace y la posterior recepción. Rodeados de nuestros amigos y familiares, lo que queremos conseguir al verlas es que nos transporten cada vez a esos momentos de pura felicidad.
Siempre queremos salir bien en las fotos, ya sea en un simple selfie para subir a Instagram o en un viaje, así que está claro que tener las imágenes más perfectas de la boda es una cuestión de necesidad. Confiar en el fotógrafo que hayas contratado es crucial para ello
Sesión Preboda en El Alcázar (Sevilla) © Foto Alba
Hemos hablado con algunos de nuestros fotógrafos especializados en bodas para que nos den sus consejos de expertos y que nos revelen algunos de sus secretos. Todos los entrevistados coinciden en que:
⠀• Está claro que, a la hora de elegir fotógrafo, es crucial que lo escojas porque su estética es la que más encaja con lo que tú estás buscando.
⠀• No es necesario dar unas directrices previas, aunque se pide a los novios datos del desarrollo de ese día “para tener un esquema mental de todo lo que va a pasar y que no falte nada ni nadie en las fotos”.
⠀• Juan Alba, gerente de la empresa, nos explica la importancia que le dan a establecer una conexión previa con la pareja: “preferimos quedar con los novios y hablar con ellos un buen rato, incluso tomar una cerveza antes de la boda. Por experiencia, es la mejor manera de romper el hielo y que el día de la boda estén completamente distendidos, ya que se sienten entre amigos”.
• Como nos cuenta Elena: "cuando te hacen parte de ello, empiezan a verte más como un amigo que como un fotógrafo y es mucho más fácil que se sientan cómodos, se relajen y se suelten”. Lo mismo ocurre con los invitados, a los que “sonreímos y luego les damos las gracias” para evitar que se sientan incómodos.
• ¿Posar o improvisar? Ante el posible debate sobre si es mejor tomar fotos posadas o que surjan improvisadamente, todos los entrevistados tienen una respuesta unánime: mejor improvisar, aunque, según puntualizan los profesionales desde Foto Alba, “también tiene que haber una serie de fotos posadas que no pueden faltar”. Para Javier Aguilar, lo importante es dirigir la localización y la luz, más que a la pareja, aunque señala que “en muchas ocasiones un poco de ayuda a la hora de situarse y colocarse hace que las fotos y el vídeo salgan bastante mejor”.
• Miguel, lo divide en varias partes: los preparativos, en los que procuran no intervenir, aunque puntualiza que sí dan alguna indicación -“si vemos que una habitación tiene una luz más bonita o más espacio, o hay veces que recogemos cosas y despejamos el cuarto”-; la ceremonia, “que es todo pura improvisación”; y las fotos de pareja, en las que primero los dejan a su aire y después buscan algunas imágenes más posadas, “pero siempre trabajando con la naturalidad, les podemos orientar respecto a posturas, o acciones, pero es importante conocer a tus novios y saber qué es lo que va con ellos ”.
• Todo nuestro equipo de fotógrafos que le hemos preguntado coinciden en que la clave para conseguir naturalidad en las imágenes es crear un clima de confianza y cercanía, para que todos los participantes estén relajados. Cada uno tiene sus trucos para que esto ocurra, claro, pero la llave de todo está en ver a la persona que toma las fotos como un integrante más del enlace: “ creo que cuando la gente te ve disfrutar en una boda, empieza a verte como parte de ella, y no como una persona que está trabajando, sino que también está disfrutando y viviendo toda esa emoción” , cuenta Rafael.
La sesión de pre boda de Raquel y Luis en el Alcázar de Sevilla fue una experiencia inolvidable. A través de mis fotografías, pude capturar la esencia de su amor, complicidad y felicidad en un entorno mágico y romántico. Cada risa, cada mirada cómplice y cada gesto de cariño quedaron inmortalizados en imágenes que se convertirán en tesoros para toda la vida. Como fotógrafo, no hay mayor satisfacción que poder contar la historia de amor de una pareja a través de mis fotos. Raquel y Luis me brindaron la oportunidad de presenciar y documentar su amor en un lugar tan histórico y emblemático como el Alcázar de Sevilla, y estaré eternamente agradecido por ello.
Este tipo de sesiones de pre boda son un recordatorio de la belleza del amor y la importancia de capturar momentos especiales antes de dar el siguiente paso en la vida de una pareja. El Alcázar de Sevilla nos brindó el escenario perfecto para esta bonita historia de amor, y estoy seguro de que el día de su boda será igualmente mágico y emocionante.
Siempre estaré agradecido por tener la oportunidad de ser testigo de momentos tan especiales y de capturar la felicidad de parejas como Raquel y Luis. El amor es verdaderamente hermoso, y no hay nada más gratificante que poder documentarlo a través de mi lente.
Hoy estamos emocionados de anunciar que el artículo sobre la boda mágica de Raquel y Luis en Sevilla ya está disponible en una nueva entrada en nuestro blog. Te recomendamos descubrir cada detalle de este hermoso enlace que celebramos con tanto cariño.
Ahora os dejo con esta romántica sesión preboda en el Real Alcázar de Sevilla y un paseo por sus bonitos rincones.
¿Quieres capturar la esencia de tu amor en una mágica sesión de preboda?
AÑADIR UN COMENTARIO
Un fotógrafo profesional de bodas tiene la misión de plasmar los recuerdos de quien confían en él y somo los responsables de preservar las memorias de quien confía en nosotros.