¡Absolutamente idílica! Así se podría describir la boda en La Playa de Bolonia de Mar y Juan.
¿Imaginas decir “sí, quiero” con el sonido del mar de fondo y los pies descalzos sobre la arena? Así fue la boda de Mar y Juan, una pareja que apostó por una ceremonia íntima y muy personal frente al mar, en uno de los rincones más mágicos de la provincia de Cádiz: la Playa de Bolonia, en pleno corazón de Tarifa.
Como fotógrafo de bodas en Cádiz, capturar este tipo de bodas tan naturales y cargadas de emoción es un regalo. ¡Te cuento cómo fue su historia!
El entorno de Bolonia tiene algo especial. Duna, ruinas romanas, agua cristalina… todo enmarcado por esa luz gaditana que enamora. Cuando llegamos, sabíamos que las imágenes de esta boda iban a hablar por sí solas.
La fotografía de bodas en la costa de Cádiz permite jugar con luces, texturas y composiciones únicas. Y si la pareja se entrega, como lo hicieron Mar y Juan… la magia surge sola.
Mar se preparó muy cerquita de la playa, rodeada de sus hermanas y amigas más íntimas. El maquillaje fue natural, con tonos tierra y una corona de flores silvestres que parecía hecha para ella.
Para su gran día Mar eligió un vestido sirena sin tirantes y con cuentas en todo el corpiño de la firma Pronovias. Un diseño con mucho glamour que captó las miradas de todos los asistentes al evento.
«He decidido maquillarme yo misma el día de mi boda. Siempre que he ido a distinstos sitios a que maquillaran, no ha habido forma de que me cojan el punto y la mayoría de las veces me dejan peor de lo que vengo» ..Mar nos cuenta.
En cuanto al peinado, Mar apostó por llevarlo suelto. Una buena elección en mi opinión, ya que este estilo de ondas despeinadas le favorecía a rabiar.
Para su ramo de novia, Mar eligió un conjunto de flores asimétrico con mucha personalidad, donde destaca su gran variedad de colores y cuya apariencia desordenada de las flores está estratégicamente ideada para crear un toque de gran belleza.
Mientras tanto, Juan ultimaba detalles entre nervios y risas. ¡No hay nada como documentar estos minutos previos, donde todo está a flor de piel!
El novio hizo gala con un traje muy elegante. Un chaqué de Paco Araque, Alcalá de Henares, en color azul. ¡Guapísimo!
Combinó un elegante chaqué azul con un chaleco pata de gallo celeste, camisa blanca y corbata de fondo negro con flores azules y azul cobalt.
El viento de Levante quiso acompañarnos, pero no pudo con las ganas. La ceremonia fue sencilla, sin artificios. Los novios, sus familiares más cercanos, el mar como testigo y un altar boho decorado con telas, madera y flores blancas.
El primero en entrar fue Juan acompañado de su madre y, en segundo lugar, lo hacía Mar, acompañada a su vez de su padre
Sirocco Bolonia fue el lugar elegido por Mar y Juan para casarse. Un lugar único en un paraje que enamora a los novios y que, al mismo tiempo, ofrecía un espectáculo sin igual a todos los invitados.
Fotografiar una boda al aire libre en Tarifa es sinónimo de libertad, de capturar emociones sin filtros ni poses forzadas.
Una vez que llegaron, el oficiante saludó a la pareja y a los asistentes, dando inicio a la ceremonia civil como tal. A continuación algunos familiares y amigos explicaron algunas anécdotas entrañables y divertidas vividas junto a Mar y Juan.
Seguidamente llegaron los momentos más esperados de la jornada: el intercambio de las alianzas, el "sí, quiero" por ambas partes y el romántico beso que sellaba su unión.
Minutos después, familiares y amigos de los recién casados esperaban su salida para lanzarles el tradicional confeti. Unos momentos entrañables con el que deseaban a Mar y Juan mucha suerte en esta nueva etapa.
Después de los abrazos, los brindis y alguna que otra lagrimita, nos escapamos unos minutos con los novios. El cielo empezó a teñirse de tonos naranjas y rosados mientras caminábamos por la orilla.
Mar y Juan sabían de antemano que una de las ventajas de las bodas en la playa es que el reportaje fotográfico iva a contar con un fondo incomparable. En las fotos veréis que hace viento de Levante, pero como veis el viento no fue un impedimento para realizar una preciosa sesión de fotos junto al mar y celebrar una impresionante Boda.
Esta parte del reportaje fue pura conexión. Las fotos al atardecer en la playa de Bolonia tienen algo especial: hablan de calma, de amor y de autenticidad.
Como fotógrafos expertos en bodas tener el mar de fondo nos aporta un marco único en todas las fotos que hacemos, tan sólo teníamos que dejarnos llevar de los momentos que íbamos a vivir junto a la pareja y estar atentos a los detalles más especiales en un día tan importante. No dudes en contactar con nuestro equipo, ya que también os podamos asesorar en localizaciones.
Una vez finalizada la sesión de fotos, la pareja se volvió a reunir con sus invitados que esperaban ya disfrutando del cóctel en los exteriores del restaurante.
Tras finalizar el cóctel, familiares y amigos de los novios pasaron al interior del salón, donde tendría lugar el almuerzo y la gran fiesta.
La posterior celebración se realizó en el interior del restaurante, con un catering exquisito. Ofrecieron productos de calidad que dejaron con un buen sabor de boca a todos los invitados. A estos ricos bocados se le sumaron unas preciosas vistas que crearon una imagen imborrable del momento.
Para los novios, uno de los momentos más divertidos de la celebración fue cuando el novio y algunos invitados disfrazados de grupo de rock, aparecieron en el salón. “Todo el mundo lo dio todo”, nos cuentan.
Cada boda tiene su sello, y esta no fue la excepción. Desde los pies descalzos de los invitados hasta el arroz de lavanda, todo estaba pensado con mimo.
Una combinación de alfombras, estructuras naturales y telas flotantes crearon un rincón súper acogedor para el “sí quiero”.
Diseños florales en acuarela, sobres kraft y un toque personal en cada detalle.
Nada de DJ o altavoces. Solo una guitarra en vivo, el sonido de las olas y dos voces temblando de emoción.
Si sueñas con casarte frente al mar, en Tarifa, Bolonia, Zahara o cualquier rincón de la costa gaditana, cuenta conmigo para guardar tus recuerdos con emoción, naturalidad y estilo propio.
📩 Escríbeme, cuéntame tu idea, y la convertimos en imágenes inolvidables.
👉 Mira más bodas como esta en nuestro blog o en Instagram @foto_alba
¿Puedo casarme legalmente en la Playa de Bolonia (Tarifa)?
Sí, pero necesitas autorización del Ayuntamiento de Tarifa y de la Demarcación de Costas, ya que es un espacio natural protegido. Te recomendamos iniciar el trámite con tiempo.
¿Cuál es la mejor hora para hacer fotos de boda en la playa?
La hora dorada, justo antes del atardecer, es ideal. La luz es más suave, cálida y favorecedora. En Bolonia, además, el atardecer cae justo sobre el mar.
¿Hace falta plan B por si hace viento de Levante?
Totalmente recomendable. En Tarifa, el Levante puede ser fuerte. Una opción es montar una ceremonia alternativa en un espacio resguardado cercano o ajustar el horario.
¿Qué tipo de decoración funciona mejor en bodas en la playa?
Estilos boho, naturales y ligeros: alfombras, madera, telas flotantes, flores silvestres y detalles hechos a mano. Cuanto más orgánico, mejor queda con el entorno.
A continuación vamos a enseñarte todos los momentos vividos en la boda de Mar y Juan en la Playa de Bolonia (Tarifa), para que te hagas una idea de lo maravilloso que puedes ser que te cases en parajes naturales tan bellos como éste.
Las bodas junto al mar tienen infinitas posibilidades y como fotógrafos de boda en Cádiz nos encanta cubrir este tipo de celebraciones que se salen fuera de lo común.
¿Cuántas veces habremos soñado con una celebración a la orilla de la playa, con ese mar de fondo incomparable? Es incluso propio de las películas que relatan las historias más románticas pero, ¿por qué no hacer tu sueño realidad como hicieron los protagonistas de esta historia de amor?
FOTO ALBA / Fotógrafo de Bodas Cádiz
Fotografía de Boda Emocional y Creativa
AÑADE UN COMENTARIO
¿Te ha gustado esta boda en la playa?
Nos encantaría saber qué te ha parecido. Déjanos tu comentario, tu duda o tu experiencia si estás organizando una boda en la costa. ¡Te leemos! 💬
Un fotógrafo de bodas cádiz tiene la misión de plasmar los recuerdos más preciados, preservando las memorias de cada pareja de manera única y auténtica. En Foto Alba, comprendemos la importancia de estos momentos y estamos aquí para garantizar que cada detalle de tu boda sea capturado con profesionalismo y creatividad.
¡Vamos a trabajar juntos!
ARTÍCULOS RELACIONADOS