Como fotógrafo de bodas en Jerez, pocas veces vivimos una historia tan intensa y especial como la de Joana y Carlos. Desde el primer café con ellos supimos que su boda sería algo diferente: íntima, sencilla y profundamente emocional.
La celebración tuvo lugar en Jerez de la Frontera, rodeados solo de sus personas más queridas. Un entorno íntimo que nos permitió como fotógrafos conectar al 100% con cada mirada, cada lágrima y cada sonrisa.
El día comienza temprano con los preparativos de Carlos en casa de Carmen, su madre y madrina de la boda. «Compartir con mi madre estos momentos era hacerle más partícipe de mi boda. La verdad que contar en este día tan especial para mi, con su cariño, sus consejos y su sabiduría fue una acierto» Carlos nos cuenta.
Carlos junto a su madre
Para su look, Carlos confió en JM Cordon Una empresa reconocida de Jerez que lleva más de 40 años vistiendo y asesorando a todos sus clientes.
Carlos prepárandose para su boda en Jerez
Carlos junto a su hermana Alexandra
Joana se preparó en casa, rodeada de amor. Su vestido, minimalista pero con personalidad, encajaba perfectamente con el estilo de la boda. Carlos, por su parte, vivió los minutos previos entre nervios y emoción.
La novia vistió para la ocasión un vestido de Caterina Nuvis. Un precioso modelo de corte A con tirantes, de líneas sencillas, ceñidos desde el busto hasta la cintura y, a partir de la cadera aparece una amplia caída en la falda. Una elección que sin duda es el mejor reflejo de su personalidad. Oscar de la Renta dice: » La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y después al vestido», y este es el caso de nuestra novia.
Joana observa su vestido de novia
Para el peinado Joana decidió dejarse el pelo suelto, un estilo que cada vez tienen más adeptas, por su naturalidad y sencillez. Son muchas las mujeres que en la boda prefieren dejar su melena al viento para mostrarse tal y como son.
Mati (madre de Joana) ayuda a vestirse a la novia
Tradicionalmente se cuenta que la novia debía llevar algo prestado de alguien que disfrutara de un matrimonio feliz para atraer la buena fortuna a su matrimonio. Hoy en día esta superstición ha evolucionado y las novias lucen algo que les ha dejado un familiar o una amiga. En el caso de Joana fueron los pendientes de la madre de Carlos. Como veis son discretos pero no por ello simples, todo lo contrario, quedan fenomenal también con looks sencillos.
Joana colocándose los pendientes de la madre de Carlos
Las invitaciones fueron creadas por Joana e imprimadas por ellos mismos, mientras el ramo de novia es de Floristería Florever.
Accesorios de la novia en el día de su boda
Siempre decimos que la fotografía de bodas en Jerez tiene algo especial… la luz, la gente, el ambiente. Pero lo de esta pareja fue magia pura.
Ser fotógrafo de bodas en Jerez te permite vivir muchas emociones, pero Joana y Carlos lograron algo difícil: que todo fluyera de forma natural y sin poses forzadas.
Todo el evento tuvo lugar en el mismo escenario, lo que resulta muy cómodo para todos al no tener que desplazarse en ningún momento. Las bodas al aire libre son las más bonitas de fotografiar. La luz que se respira en el ambiente es fascinante, su alegría contagia a todos los allí presentes, siendo la pieza fundamental para la realización del reportaje.
Mientras Carlos recibía a los invitados en la puerta de la Finca El Juncal e iban entrando, Joana llegaba del brazo de Ramón, un padre muy emocionado y saludando a sus invitados.
Carlos llegando junto a su madre
Llegada de Joana a la Finca EL Juncal, Jerez
Joana llegando a la Finca EL Juncal del brazo de su padre
La ceremonia civil la ofició Pedro, un amigo común. Transcurrió emotiva entre miradas cómplices y la participación de algunos invitados.
Joana y Carlos durante la ceremonia civil
Momentos divertidos. Joana junto a su padre
No pudieron faltar momentos como la ceremonia de la arena, un ritual para ceremonias civiles que se está popularizando cada vez más. que simboliza la unión y unidad de dos personas en un proyecto en común.
Momentos de la ceremonia de la arena
Detalle de la ceremonia
En la boda de Joana y Carlos decidieron leer unas palabras con un significado especial para la pareja que hicieron llorar y reír a casi todos los asistentes.
Y tras el “sí quiero”, el arroz y los buenos deseos, la celebración seguía en la Finca de Bodas El Juncal, donde invitados y recién casados pudieron relajarse y disfrutar del coctel, de las risas y de estar juntos!
La salida de Joana y Carlos
Uno de los momentos más esperados, emotivos y divertidos de la jornada nupcial fue sin duda el lanzamiento del ramo de la novia a las invitadas. Unas escaleras cercanas erá el lugar perfecto desde el que poder lanzar el ramo mientras las invitadas esperan abajo. Sin duda, una forma distinta y original de cumplir esta tradición y donde captamos instantáneas de lo más divertidas.
Joana lanzando el ramo a las invitas de su boda
Invitados dirigiéndose al cóctel
El encargado del Catering fue Eventos & Salon Avenida que hizo las delicias de los asistentes. Ellos se encargaron de que todo saliera perfecto y que no faltara de nada.
Momentos del cóctel. Finca El Juncal, Jerez de la Frontera
Detalles de los aparetivos sevidos en la boda de Joana y Carlos
Invitadas junto a la piscina de la Finca
Los invitados se lo pasen en grande en el karaoke
¡Y la anécdota del día llegó a última hora!. Cuando se oyó “al agua patoooo”. ¡Sin duda un momento que nadie olvidará!¡ Un final redondo para un día perfecto!
Novios e invitados disfrutando al máximo de la piscina
Joana y Carlos besándose en la piscina
Cuando veáis el reportaje de fotos os daréis cuenta de muchísimas situaciones que seguramente os hayan pasado desapercibidas. Otras os sirvan para recordar momentos que os quedarán para siempre. Es la magia de la fotografía de boda.
Joana, Carlos, gracias por hacernos partícipes de esta bonita historia de amor. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros haberla hecho.
Si estás organizando tu gran día y buscas un fotógrafo de bodas en Jerez que conecte contigo y cuente tu historia con sensibilidad, aquí estamos. Nos encanta captar emociones reales, sin artificios.
FOTO ALBA
Fotografía de Boda emocional y creativa
Fotógrafo bodas Jerez y Cádiz
Fotografía y Vídeo: Foto Alba
Lugar: Finca El Juncal
Catering: Eventos & Salón Avenida
Proveedores:
Vestido de novia: Caterina Nuvis
Ramo de novia: Floristería Florever
Traje novio: JM Cordon
Animación: @lafabrica.aye
Si estáis buscando un fotógrafo de bodas en Jerez o Cádiz que capture la esencia de vuestro día, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajaremos juntos para hacer de tu día una experiencia inolvidable.
¿TE HAN GUSTADO?
/Danos tu opinión
Una segunda oportunidad para disfrutar sin prisas, sin tacones... y con mucha emoción. Después de su boda en Jerez, Joana y Carlos quisieron cerrar su historia con una sesión postboda muy especial en la naturaleza de Arcos de la Frontera, en pleno corazón de la Sierra gaditana.
Río, montaña, luces suaves y mucho amor... Así son las postbodas en la naturaleza que hacemos en FOTO ALBA.
👉 Si te casas en Cádiz y te gustan las fotos diferentes, naturales y sin poses forzadas, esto te va a inspirar.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Déjate Inspirar @foto_alba
Fotógrafo de bodas en Jerez | Fotografía de bodas en Cádiz