La boda civil de Yolanda y José tuvo lugar en la Dehesa Bolaños de Jerez de la Frontera, en el mismisimo corazón de la provincia de Cádiz y con espléndidas vistas a su bahía.
A Yolanda y José les conocí por primera vez cuando acudieron a nuestro estudio para hablar de su reportaje de boda. Desde el principio se notaba que tenían claras varias cosas sobre su boda; en Primer lugar, su boda sería una gran fiesta. Segundo, no sería una boda clásica. Tercero, no habría protocolo. En otras palabras, querían vivir la mejor experiencia de sus vidas.
José nos cuenta: Nos conocimos a través de unos amigos en común, de hecho él fue uno de los que hablaron en la boda, el segundo (sin contar al oficiante). Este chico estaba con una compañera de facultad de Yolanda, y él es amigo mío del colegio de siempre. Nos presentaron en un Sábado de Motos en Jerez, que fuimos 3 amigos y nos unimos al grupo de ellas, donde estaba Yolanda y la (ex)novia de este amigo nuestro. A partir de ahí empezamos a hablar por el antiguo Tuenti, a través de una de las fotos que salíamos los dos, y empezamos a hablar, hablar, hablar,...eso fue en marzo de 2008, aunque nuestra fecha oficial es el 11 de Abril de 2008 cuando nos besamos por primera vez en una discoteca de Jerez en una fiesta de mi facultad.
Boda en Dehesa Bolaños, Jerez de la Frontera.
Por estas razones eligieron Dehesa Bolaños, uno de los mejores lugares para celebrar bodas en Jerez de la Frontera y disfrutar de una experiencia única en su gran día.
Y llegó el gran día y con él, los preparativos. «Las horas previas a la ceremonia fueron muy diferentes a cómo imaginaba. No hubo tantos nervios como pensaba, solo una familia radiante de felicidad a mi lado. Sin duda, los responsables de ello fueron las personas que nos acompañaron». Yolanda nos cuenta.
Los preparativos de los novios son momentos tan especiales como irrepetibles. Se producen situaciones de todo tipo, sobre todo en las habitaciones de hotel o en sus casas.
José se vistió en casa de sus padres, iba muy elegante, eligió para su día especial un elegante traje de Pitti Bespoke y fue atendido por el equipo de Virogas, una familia de profesionales de la barbería y la peluquería de Jerez, donde la complicidad y el buen rollo es contagioso.
Por su parte Yolanda, siempre con un brillo especial en los ojos, lucía espectacular. Para la ocasión escogió un hermoso vestido de novia sirena con escote en pico y manga larga en crepe de la firma Pronovias Jerez, que acompañó un tocado de Kaprí & Kokét de donde prendía el velo. Muy guapa fue maquillada por Estrella García.
Preparativos de los novios horas antes de su boda
Estando vistiéndose Yolanda... llegaron sus amigas, y allí brindaron con champán, el ambiente no podía ser mejor y desde el principio se notaba que había ganas de fiesta y que la boda iba a ser muy especial.
De las flores y de su ramo se encargó Arte Floral Jesus Garrido. ¡Y qué maravilla de ramo! Es tan bonito.
Ramo de novia. Flores Preservadas
El día empezó con unas nubes que preocuparon un poco. Jerez es una ciudad donde no llueve mucho, pero a veces puede pasar. El destino quiso que fuera una boda sin lluvia.
José llegó del brazo de su madre y madrina, muy guapa y sonriente en este bonito día.
La entrada a la hacienda con mis padres ha sido uno de los momentos más bonitos de mi vida. Estaba tranquila , emocionada e impaciente por ver a José. “Yolanda nos cuenta”
Llegada de la pareja con los padrinos de la boda a la Dehesa Bolaños, Jerez de la Drontera (Cádiz)
En el lugar de la ceremonia había expectación por la llegada de los novios, este es seguramente mi momento favorito de las bodas cuando todos esperan a los novios, en estos instantes hay mucha emoción contenida, así que las lágrimas de emoción de familiares y amigos justo antes de entrar a la ceremonia son de mis fotos preferidas.
Nos encantan las bodas sencillas, donde lo único que importa es el amor y la naturalidad. La boda de Yolanda y José fue así ❤️. Durante la ceremonia se vivieron momentos con nervios y prisas, pero también únicos e irremplazables, como el “Sí, quiero”
No faltaron imágenes de la pareja agarrados de la mano, sentados entrelazando sus dedos, de abrazos y besos, así como la lectura de anécdotas divertidas por amigos hy familaires cercanos, que permitió conocer a la pareja que va a compartir la torta de bodas.
Momentos de Yolanda y José durante la boda civil en Dehesa Bolaños, Jerez de la Frontera.
Después llegó el momento de la firma del acta matrimonial. Tener registrado en fotografías donde ambos firman sobre una hoja de papel su compromiso, es simplemente precioso, y definitivamente un instante que se debe atesorar para siempre con una hermosa fotografía.
¡Demasiadas emociones en un solo día. Y todas deben ser captadas!
Una vez finalizada la ceremonia y antes de volver al cóctel con los invitados, tuvimos unos minutos para realizar una breve sesión de fotos en los alrededores de la Hacienda. Dedicamos un rato a sacarles unas bonitas fotografías de boda que reflejaran esos momentos tan especiales del día. ¡Ya son marido y mujer! Será un recuerdo maravilloso y único, por lo que hay que aprovechar al máximo ese tiempo.
Me encantan las bodas en primavera, la estación ideal para celebrar el amor, y las hecha al atardecer, sin duda, son las más bonitas de fotografiar. La luz en esas horas es ideal para este tipo de sesión. Quizás por eso muchas parejas se interesan por las bodas en primavera.
Sesión de fotos en exteriores. Dehesa Bolaños, Jerez de la Frontera.
La Dehesa de Bolaños, para los que no la conozcáis, está situada a solo siete kilómetros de Jerez de la Frontera y a ocho del Puerto de Santa María. Un lugar lleno de historia y tradición que se remonta a más de dos siglos, con propietarios siempre relacionados con el mundo de los toros y las bodegas. Sin duda una de las mejores fincas de Cádiz donde celebrar tu boda.
Durante la comida hubo muchas sorpresas, regalos y mucho, mucho baile y diversión. Como colofón final, una genial fiesta con música en directo de Retroversión Orquesta en la que todos los invitados disfrutaron a más no poder.
No podemos dejar de mencionar a los compañeros de Mjvideógrafos, que para nosotros fueron todo un descubrimiento, tanto profesional como personalmente y que nos deleitaron con un video resumen del día, un precioso Same Day Edit con el que la emoción de novios e invitados brotó nuevamente.
Yolanda y José celebraron algo más que una boda, vivieron un día inolvidable donde la boda se convirtió en una experiencia única no sólo para ellos sino también para todos sus invitados.
Ellos celebraron algo más que una boda.
A continuación os dejo una selección de las fotos de este día que espero siga emocionando los protagonistas durante muchos años.
Gracias Yolanda y José por dejarme fotografiar vuestro gran día. ¡Os deseo lo mejor!
Foto Alba / Fotografía y Videografía de Bodas
Lugar: Dehesa Bolaños
Traje novio: Pitti Bespoke
Peluquería novio: Virogas
Vestido novia: Pronovias Jerez
Tocados: Kaprí & Kokét
Salón de Belleza: Estrella García
Arte Floral: Jesus Garrido
Música: Ilusionando Música Animación
Orquesta: Retroversión
Catering: Alfonso
Videografía: Mjvideógrafos
Fotografía: Foto Alba
AÑADIR UN COMENTARIO
El reportaje del día de la boda es un relato fotográfico de los momentos más bellos, emotivos y significativos. Con mis imágenes quiero contar las emociones reales que se producen y captar la esencia auténtica de las personas. Todas las parejas son distintas y cada boda es única. En mis reportajes busco los detalles significativos que harán tu boda especial y diferente.