956 700 908 - 657 959 140 info@fotoalba.es

Estamos seguros de que la primera pregunta al empezar a organizar tu boda es: ¿cuánto cuesta casarse? Pues bien, una parte de ese presupuesto seguro que querrás destinarlo al reportaje de boda para capturar cada momento especial que vas a vivir el mejor día de tu vida

precio-reportaje-boda

¿Cuál es el precio de un reportaje de boda?

Para elegir a un fotógrafo de boda hay que tener varias cosas en cuenta y nosotros vamos a ir desglosando punto por punto y contando lo que creemos que es mas importante a la hora de elegir al mejor fotógrafo de bodas.

¿Cuántos fotógrafos de boda necesito?

Es muy aconsejable contratar a un par de fotógrafos de boda que hagan buen equipo. Al contratar a dos personas habrá menos posibilidades de que no se escape ningún momento y, es más, se recogerán el doble de momentos, captando los momentos con detalle y desde diferentes perspectivas.

¿Contratar a un fotógrafo o a una empresa de fotografía?

Debes tener en cuenta que es muy diferente contratar a un fotógrafo que a una empresa. Si eliges a un fotógrafo de bodas con nombre y apellidos tienes que asegurarte que lo manden a él y no a otra persona. Ya que al final, la fotografía es un trabajo artístico y si has elegido a ese fotógrafo es porque te gusta como hace su trabajo y si mandan a otro los resultados puede que no sean iguales.

Si no te asegura de que podrá ir la persona que quieres, pregúntale por el portfolio de la persona que va a ir en su lugar y así verás si se adapta a lo que quieres y podrás decidir si sigues adelante o sigues buscando a otro fotógrafo para tu boda.

El inicio y fin del reportaje de bodas.

Este punto es un poco más a tu elección ya que puedes elegir el principio y el fin. Puedes empezar con los previos de la ceremonia y terminar en la fiesta posterior pero, también, puedes contratarlo solo para la ceremonia. Controlar las coberturas que se incluyen en el presupuesto del reportaje de bodas, ya que en algunos casos, podría suponer un coste extra y elevar el presupuesto que tenías previsto para la elaboración del mismo.

Recomendaciones de fotógrafos de boda.

Las recomendaciones boca-oreja de personas cercanas a ti que ya han tenido experiencias con fotógrafos o reportajes de boda son las mejores ya que han pasado por esta situación y tendrán una opinión de primera mano. Así, puedes poner en una balanza las cosas buenas y malas de cada profesional para llevar a cabo tu elección.

Por otro lado, Internet siempre será nuestro aliado. Puedes mirar opiniones en Google, Facebook o páginas web dedicadas a bodas para hacer una lista de pros y contras y decidir quién podría realizar tu reportaje de bodas.

Precios por experiencia

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comparar precios es la experiencia del fotógrafo. Los comienzos de fotógrafos de boda no son fáciles por eso encontrarás precios más económicos en fotógrafos con poca experiencia. Pero si lo que quieres es un fotógrafo de bodas con experiencia, evidentemente, tendrás que pagar un poco más.

Si contrato al fotógrafo, ¿incluye el álbum de bodas?

Dependiendo de los diferentes fotógrafos. Hay que tener en cuenta que el álbum de boda puede costar entre 250 y 450 euros, pero depende también del tipo de álbum, el numero de pliego, y muchas cosas más.

¿Qué pasa con los archivos originales de mi boda?

Después de realizar todo el reportaje de bodas, debemos saber muy bien y hablar con el fotógrafo sobre que es lo que te entregaran ya que el soporte es muy importante. Al igual que tener las fotografías en digital y máxima resolución. Así evitamos gastos extras ya que no tenemos que depender del fotógrafo para hacer copias y demás servicios.

Cuidado con las ofertas en reportajes de boda.

Como con todos los servicios, hay que tener mucho cuidado con las ofertas y los precios bajos ya que puede esconder algo y terminar en que lo barato sale caro con muchos problemas.

Las fotografías es una parte importante ya que servirán para inmortalizar todos los momentos bonitos vividos en tu boda. Por eso, te recomendamos que no te la juegues en un día tan especial como es el de tu boda.

Un truco para saber como es el estilo del fotógrafo es pedirle ver las fotografías de una boda completa. Es muy común en fotógrafos noveles crear una imagen muy poco realista enseñando fotos sueltas de otras bodas.

¿Cuánto tiempo tarda el fotógrafo en entregarte las fotos de tu boda?

Depende mucho del fotógrafo y de cuantas bodas tenga contratadas. Las bodas se concentran en 5 meses al año y si el fotógrafo tiene muchas bodas (suele pasar en fotógrafos baratos) el tiempo de entrega se retrasa bastante. Por eso, te recomendamos que preguntes por un tiempo estimado.

Detrás de un gran reportaje de bodas, hay mucho trabajo.

Tienes que saber que el fotógrafo no solo trabaja el día de la boda y debes tenerlo en cuenta a la hora de pedir presupuesto del reportaje. A parte de trabajar el día de la boda tiene mas tareas como el marketing, la publicidad, reuniones, amortización del equipo, fonación, edición de fotografías, ordenadores, etc.

El precio del reportaje de boda debe estar en consonancia con estas tareas y si es demasiado bajo puede ser que alguna de esas tareas no funcionen o no se incluyan.

La seguridad social de los fotógrafos de boda.

Para tu seguridad y tranquilidad asegúrate que el fotógrafo este dado de alta en la seguridad social ya que muchos sitios donde se hacen las celebraciones exigen que todos los documentos estén en regla e incluso pueden prohibir la entrada si no cumple los requisitos.

Resumiendo, ¿cuál es el precio de un reportaje de bodas?

Después de saber todos los puntos anteriores, a la hora de valorar el presupuesto del reportaje de bodas, debes saber que varían según la zona de España. Si celebras tu boda en Sevilla o en Cádiz, el precio puede variar a si la celebras en Barcelona, por ejemplo.

Un reportaje completo, desde los preparativos hasta la fiesta y con todas las fotografías en alta resolución puede oscilar entre 500 y 1500€. Aunque, si por ejemplo, quieres añadir más servicios como prebodas o postboda el precio puede aumenntar de 100 a 300€.

Teniendo toda esta información en tus manos, es el momento de buscar al mejor fotógrafo de bodas. Navega por sus webs y redes sociales, busca opiniones, mira con detalle su portfolio, filtrando aquellos que más os gusten, que más os transmitan o que tenga un estilo que se ajuste totalmente a lo que andais buscando. Una vez que lo tengáis, solicitad una entrevista con el fotógrafo para conocerlo en persona, recuerda que estará junto a ti muchas horas en uno de los días más bonitos de tu vida.