956 700 908 - 657 959 140 info@fotoalba.es

Además de fotografiar los momentos más importantes de la boda, un truco para triunfar es fotografiar los detalles. Triunfarás con tu reportaje porque una boda está echa y planificada gracias a los detalles así que la mejor manera de reconocerles el esfuerzo es inmortalizar esos detalles.

Fotografiar los detalles

Tienes que llevar todo lo que necesites para fotografiar los detalles

Es importante que lleves baterías cargadas y el cargador. Te aconsejamos que lleves como mínimo 2 baterías. También debes llevar varias tarjetas de memoria con capacidad media antes que una de gran capacidad ya que si la grande se estropea perderás todas las fotos.

Por otro lado, debes llevar tu objetivo más luminoso para conseguir mejores fotos sin necesidad del flash ya que las mejores fotos salen con luz natural sin necesidad de usar flash. Pero, si no hay mas remedio, usa un flash externo.

Inspírate 

Antes de ir a fotografiar los detalles de la boda busca inspiración online. Puedes mirar en Pinterest, Instagram, webs especializadas… y así encontrarás ideas que te pueden servir para el trabajo.

10 fotografías planificadas

De la inspiración que has buscado en internet, imagina 10 fotografías y retenlas en tu cabeza. Con esto evitaras bloquearte bajo presión ya que puedes empezar con las fotos que tienes en tu mente y, a partir de ahí, todo lo demás será más fácil.

Ajusta tu cámara antes de empezar

Lo más recomendable es usar un ISO bajo para evitar el ruido en la imagen y una velocidad mínima algo superior a la distancia focal del objetivo que estés usando. Por ejemplo, si tienes un 50 mm con velocidad 1/60s será suficiente para fotografiar los detalles en movimiento.

Luz natural, siempre

La luz natural es lo mejor que podemos tener para hacer una fotografía ya que los resultados son siempre excelentes. Pero si necesitas hacer fotos en interior, un truco es fijarte de dónde viene la luz y si vas a fotografiar los detalles y estos se pueden mover, ponlo siempre cerca de la luz natural que entra por la ventana. Una ventana con cortina clara o luz suave es el mejor estudio de iluminación.

Fotografiar los detalles

La profundidad de campo

Un objetivo luminoso, además de permitir una buena entrada de luz, también es muy útil para fotografiar los detalles de la boda por su reducida profundidad de campo. La poca profundidad de campo te permitirá centrar el interés en el detalle al que estas echando la foto y eliminará el fondo difuminándolo.

Si es la primera vez que te contratan, utiliza un modo semi-manual

Para reducir la presión y el estrés y si es tu primera vez fotografiando una boda te animamos a usar algún modo semi-manual como puede ser el modo de prioridad de apertura. En este modo tu decides únicamente la profundidad de campo y la entrada de luz.

Cuida la composición

En las imágenes estáticas debes tener muy en cuenta la composición de la fotografía. Además, tienes un poco de tiempo para pensar y prepara la foto teniendo en cuenta la regla de los tres tercios o la de la mirada entre otras.

Plantea un centro de interés

Para establecer el centro de interés de la imagen, pregúntate ¿cuál es el protagonista/motivo de esta imagen? Algunas cosas que te pueden ayudar para fijar el centro de interés es la composición, las líneas, el foco, el espacio negativo, el color…

Haz muchas fotografías y de todo

Estate muy atento a fotografiar los detalles porque como hemos dicho antes, todos los detalles están escogidos con amor y debes recompensar el esfuerzo de los novios. Por eso, hazle fotos a todo que siempre hay tiempo luego de borrar las que no te gusten.

Zapatos cómodos

Aunque vayas arreglado, lleva unos zapatos cómodos porque vas a estar muchas horas de pie y dando vueltas cargando con el equipo fotográfico.

Fotografiar los detalles

Sé creativo

Esto es una de las cosas más importantes, aunque hayas buscado inspiración tienes que buscar puntos de vista diferentes para que salgan fotos únicas.

También debes observar el contexto y el entorno porque puede que algo de esto te sirva para fotografiar los detalles de la boda y crear tus propias composiciones.

Por último, el blanco y negro es un buen aliado, así que dispara en RAW ya que es el mejor formato para la conversión.

Seguro que ahora vas más seguro a fotografiar los detalle de la boda, pero si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestras redes sociales.